Es cierto que somos la sociedad más conectada de la historia, pero es también una realidad que somos una de las más estresadas. Nuestro ritmo de vida nos consume y a veces se antoja complicado simplemente…parar. Precisamente este es el objetivo de este proyecto de Imma Digregorio: detener el tiempo, tomar un descanso, por corto que sea, y alimentar tu cuerpo y alma.
Por ello el diseño de esta heladería/cafetería queda dividido en dos zonas marcadas por dos colecciones MDi de Inalco, Iseo y Storm. Iseo, utilizada como pavimento en su versión iSLIMM y como recubrimiento de la barra en su versión iTOP, recibe a los clientes y les invita a elegir su helado favorito. Storm en color Negro protagoniza la zona de servicio, donde, junto con otros materiales y una cuidada iluminación, invita al descanso, o en palabras de la propia arquitecta, a «congelar el tiempo en este espacio específico».
Digregorio combina Storm con madera, cristal, una estudiada y tenue iluminación y plantas, con el objetivo de dar la sensación de estar en una pequeña terraza de exterior e interior en la que relajarse y desconectar: «porque una pausa, sea para tomar un café, un helado o cualquier otra cosa, debería permitirnos tomar un respiro del ritmo agitado del día y disfrutar de la calma de este momento».
Créditos:
Proyecto: Ariston café
Localización geográfica: Santeramo in colle, Apulia, Italia
Diseño de interiores/arquitectura: Imma Digregorio Architetto
Colecciones Inalco: Iseo y Storm
Distribuidor: Edil Habitat Quartarella
Fotógrafo: Marcello Altamura