Ariston Café, a place to be in Apulia, Italy

Es cierto que somos la sociedad más conectada de la historia, pero es también una realidad que somos una de las más estresadas. Nuestro ritmo de vida nos consume y a veces se antoja complicado simplemente…parar. Precisamente este es el objetivo de este proyecto de Imma Digregorio: detener el tiempo, tomar un descanso, por corto que sea, y alimentar tu cuerpo y alma.

Por ello el diseño de esta heladería/cafetería queda dividido en dos zonas marcadas por dos colecciones MDi de Inalco, Iseo y Storm. Iseo, utilizada como pavimento en su versión iSLIMM y como recubrimiento de la barra en su versión iTOP, recibe a los clientes y les invita a elegir su helado favorito. Storm en color Negro protagoniza la zona de servicio, donde, junto con otros materiales y una cuidada iluminación, invita al descanso, o en palabras de la propia arquitecta, a «congelar el tiempo en este espacio específico».

Digregorio combina Storm con madera, cristal, una estudiada y tenue iluminación y plantas, con el objetivo de dar la sensación de estar en una pequeña terraza de exterior e interior en la que relajarse y desconectar: «porque una pausa, sea para tomar un café, un helado o cualquier otra cosa, debería permitirnos tomar un respiro del ritmo agitado del día y disfrutar de la calma de este momento».

Créditos:

Proyecto: Ariston café

Localización geográfica: Santeramo in colle, Apulia, Italia

Diseño de interiores/arquitectura: Imma Digregorio Architetto

Colecciones Inalco: Iseo y Storm

Distribuidor: Edil Habitat Quartarella

Fotógrafo: Marcello Altamura

Iluminación: Flos, Vibia

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta