Pepe Solla renueva su restaurante con MDi de Inalco

Pepe Solla es uno de los mejores chefs del panorama nacional. Lleva años al frente de Casa Solla, el primer restaurante gallego en obtener una estrella Michelin y al que consiguió añadir tres soles Repsol. Hoy en Inalcotrends nos adentramos en su cocina para conocer la reforma que llevó a cabo con colecciones MDi de Inalco.

Teresa, de Gramática Arquitectónica y responsable del proyecto, nos explica que se buscaba un tratamiento de la cocina abierta hacia el comedor: “estudiando el caso, nos dimos cuenta de que había que resolver las diferentes vistas que se producían del espacio, por lo que empezamos por ordenar los diferentes muebles para diferentes funciones y buscamos un tratamiento uniforme para paredes y suelos”.

Con esta premisa, Teresa y Pepe Solla eligieron la colección Nobuk para el diseño de mobiliario y la colección Vint para el resto de superficies.

Precisamente, las paredes de la cocina son un espacio más de creatividad, en ellas se pueden escribir ideas y recetas sobre la colección Vint y borrarlas cuando sea necesario: “esto genera una pizarra gigante de ideas donde los cocineros pueden comunicar entre ellos los diferentes procesos que se suceden dentro del showcooking”.

Como nos cuenta Teresa, ver esa puesta en escena, casi teatral, adquiere una dimensión especial tras la reforma. “Ahora se aprecia una cocina ordenada, con espacios definidos, en la que sus personajes se mueven coordinadamente y en la que se potencia la idea de showcooking, laboratorio y escenografía”.

Ficha técnica:

Proyecto: Restaurante Casa Solla

Localización geográfica: Poio, Pontevedra, España

Colecciones Inalco: Vint iSLIMM, Nobuk iTOP

Interiorismo: Gramática Arquitectónica

Distribuidor: Comervia y Dispemarca

Marmolista: Marmolería Suarez y Ramón García

Fotógrafo: Luis Díaz Díaz

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta