ECOTECTURE, eficacia green al servicio de la arquitectura

Una de las grandes tendencias y retos del mundo de la arquitectura es lograr que convivan en armonía la parte estética y funcional de una edificación con el compromiso global de proteger el medio ambiente. Lo que llamaríamos Ecotecture.

Para saber si una construcción responde al término Ecotecture, deberemos observar si es eficiente energéticamente, a través del uso de materiales y soluciones derivadas de la naturaleza. 

Algunos valores a tener en cuenta en una construcción convencional suelen ser la utilidad, la durabilidad, la comodidad y la estética. Ocurre lo mismo con una construcción ecológica, sin embargo, esta última además presta atención a la sostenibilidad ambiental, las condiciones de salud y la eficiencia.

Los pilares de este movimiento son:

  • El uso de materiales eco-friendly.
  • La eficiencia en el consumo de energía y agua.
  • La reducción de residuos a lo largo de la vida útil del edificio.
  • La selección de materiales no-tóxicos que protejan la salud.

Satisfacer las necesidades de los ocupantes sin afectar negativamente las vidas de los futuros residentes y vecinos, reduciendo el impacto medioambiental.

En Inalco siempre hemos tenido como valor principal el respeto al medio ambiente en nuestros procesos y productos. Es por ello que facilitamos la consecución de arquitectura green ya que nuestro producto MDi y toda su gama, están fabricados con minerales naturales de altísima calidad, cumpliendo con procesos respetuosos con el medio ambiente, como el reciclaje y reutilización de todos nuestros residuos, la reducción de consumo de agua y energía, minimización de emisiones de gas y polvo a la atmósfera o la tecnología H2O Full Digital, que introduce agua en lugar de disolventes como base de tintas y esmaltes.

Además, MDi es un material higiénico y no tóxico, ya que no emite ningún tipo de sustancia una vez instalado.

Gracias al sistema de fabricación de Inalco basado en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos en origen, se pueden obtener puntos LEED bajo el Crédito de Baja Emisión LEED v4 con cualquiera de sus productos.

Sabiendo el importante papel que juegan los materiales seleccionados en la arquitectura sostenible, MDi se convierte en el aliado perfecto para el green design, ya que con su uso, se reduce el impacto global en el medio ambiente, sin sacrificar las cualidades estéticas y funcionales que aporta una superficie natural e innovadora como es esta.

Puedes encontrar toda la info sobre nuestra política medioambiental en www.inalco.global

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta