Las puertas son un elemento imprescindible en nuestro hogar, separan los espacios y nos permiten tener la privacidad que necesitamos. Sin embargo, aunque sean un elemento a veces olvidado, pueden llegar a marcar una gran diferencia estética en el diseño de una vivienda.
Hoy, en Inalcotrends, os hablamos de las ‘hidden doors’, puertas que por su diseño se encuentran totalmente integradas y que llegan, incluso, a mimetizarse con la pared. Este tipo de puertas otorgan al hogar un aspecto más distinguido, elegante y moderno.
Como podéis ver, es más sencillo de lo que parece integrar a la perfección la puerta con el resto de superficie. Nuestras colecciones MDi son tan versátiles que también se utilizan para revestir puertas, como estas de Rimadesio, colección Moon diseñadas con Meteora, Jasper y Petra. En ellas, incluso el pomo está elaborado con MDi, lo cual aporta una mayor coherencia visual al espacio.
Los diseños de paredes y puertas que van de suelo a techo son ideales para crear este efecto, una propuesta que contribuye a componer una atmósfera de serenidad en el conjunto del hogar, sobre todo cuando se utilizan colores neutros.
Las puertas de cristal son ideales para disfrutar de la luz natural y dan mayor sensación de continuidad y coherencia entre interior y exterior. Son perfectas para la terraza, ya que ofrecen un aspecto de mayor amplitud en las estancias interiores y una mayor estética, sin necesidad de sacrificar espacio en el caso de que sean corredizas.
Pero, no solamente las puertas de estancias pueden ser ‘invisibles’. Cualquier puerta de armario puede mimetizarse con el entorno, tanto de cocina como de otras estancias, y además, le añade un alto valor estético al conjunto de la vivienda.


En definitiva, las ‘hidden doors’, o puertas escondidas, confieren un estilo singular y muy personal a cada hogar. La flexibilidad y versatilidad es la clave para crear un hogar único y personalizado.