En la calle más emblemática del centro histórico de Logroño, en pleno discurrir del Camino de Santiago, se encuentra el Hotel Calle Mayor.
Considerado en su momento el mejor hotel 3 estrellas de España, y ya con 4 hoy, este palacete del siglo XVI fue restaurado de forma integral pero manteniendo elementos del edificio original. La mezcla de los materiales originales y los que llegaron con la reforma creó una combinación de historia y vanguardia que lo ha posicionado también como uno de los 10 mejores hoteles de diseño del país.
En su recepción, esta simbiosis ya es evidente: mientras que el arco de entrada, las escaleras, la columna o las vigas del techo nos trasladan a siglos pasados, el pavimento de Inalco de última generación, el mobiliario de diseño o la espectacular lámpara Foscarini que ilumina la entrada nos hablan del diseño más actual.




En el resto de estancias, como en el comedor, esta mezcla se acentúa todavía más. Muros originales de piedra, fotografías en blanco y negro del Logroño de 1900, columnas que sostenían el palacete hace siglos e incluso un antiguo lagar… Pavimento de Inalco, cocina de líneas rectas y muebles de diseño, todo forma parte del pasado y presente del Hotel Calle Mayor.

En las habitaciones, la madera se convierte en el elemento principal. La colección Arizona se inspira en una madera desnuda en la que el paso del tiempo ha dejado su huella y le ha conferido un fuerte carácter, encajando perfectamente en la estética del proyecto. Por su parte, la colección Petra reviste paredes y suelos en los baños, creando una estética monocromática elegante y acogedora.








Créditos:
Proyecto: reforma Hotel Calle Mayor Logroño
Colecciones de Inalco: Fade, Arizona y Petra
Distribuidor: Bilcon
Localización: Logroño (La Rioja)
Mobiliario: Sancal y Beltá & Frajumar
Iluminación: Foscarini y Floss
Grifería: Hansgrohe
Baños: Duravit