316 m² de diseño en la capital de Bulgaria

Dicen desde el estudio responsable de este proyecto que “no hay nada absolutamente nuevo, pero hay una infinita cantidad de conexiones y relaciones entre formas, materiales y tecnologías que no se han hecho todavía. Innovación consiste en descubrirlas”. Precisamente de eso se trata este trabajo de All.In Studio, de combinar materiales, estancias y geometrías para hacer de esta vivienda un lugar ultra moderno pero acogedor al mismo tiempo.

Ya en el salón apreciamos una mezcla considerable: el textil del sofá y la butaca, el latón de las mesitas, la madera de la pared y nuestra colección Iseo como pavimento. El contraste geométrico también es palpable: mientras que las lámparas y algunos muebles tienen formas circulares, en la pared destaca una pieza de nuestra colección Storm Negro en su mayor formato, un gran rectángulo de 150×300 cm. La estantería, diseñada a medida, también es de formas rectas.

Salón. Pavimento: colección Iseo. Pieza de gran formato en pared: colección Storm Negro

Como sucede cada vez más, la cocina es abierta al salón y de nuevo la geometría cobra un gran protagonismo. Desde All.In Studio señalan que “es una cocina minimalista, pero con una abundante decoración arquitectónica”. El marco metálico de la pared une los diferentes niveles de la casa y sus patrones siguen la misma forma que la inclinación del techo y la madera en espiga de los armarios. La colección Iseo como pavimento ejerce un papel fundamental como nexo visual entre ambas estancias.

Vista general zona cocina. Pavimento: colección Iseo
Zona cocina con detalle geométrico en techo y armarios
Zona cocina con detalle geométrico en marco metálico y armarios
Segunda zona de cocina. Pavimento: colección Iseo. Mesa: Andreu World. Sillas: Pedralli

Aunque no haya una separación física entre salón y cocina, la chimenea divide de forma simbólica ambos espacios, pero también tiene una función todavía más importante “como arquetipo de calidez y amor dentro del hogar”. Los tonos grafito que la rodean se funden con el gris de la colección Iseo, creando una especie de rincón de la armonía donde disfrutar de horas y horas de lectura.

Zona de lectura. Pavimento: colección Iseo. Lámpara: Flos

Si nos adentramos más en la vivienda, encontramos que en las zonas privadas el material Inalco tiene un protagonismo absoluto. Siguiendo la estética del resto de la casa, las duchas están revestidas completamente con la serie Iseo Gris abujardado, mientras que en los baños se combina con Storm Negro y Touché Super Blanco-Gris.

Este proyecto de All.In Studio es un ejemplo de cómo pueden convivir diversos materiales, texturas y colores. “La armonía se consigue a través de la presencia tranquila y silenciosa de cerámica, piedra, madera, cobre y latón. El resultado es un espacio que es categórico y esquivo, coherente, y visualmente estimulante al mismo tiempo”.

Ducha con colección Iseo en suelo, paredes y techo
Baño. Pared izquierda: colección Storm Negro. Pavimento: colección Iseo Gris. Pared derecha: colección Touché super blanco-gris

Créditos:

Responsables del proyecto: All.In Studio

Distribuidor: Art Gres

Fotógrafo: Dian Stanchev

Iluminación: XAL, Sattler, FLOS, Tom Dixon

Mesa y sillas de la zona de cocina: Andreu World y Pedralli

Mobiliario: diseñado a medida por 3WORK Furniture

 

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta