Hoy queremos destacar un proyecto de ampliación de una vivienda unifamiliar realizado por Volum Studio y Extudio con la colección MDi Masai de Inalco.
Esta vivienda construida en los años 70 y ubicada en La Moraleja, una urbanización al norte de Madrid, necesitaba una reforma integral que aportara las últimas ventajas tecnológicas y se adaptara a las nuevas necesidades de una familia joven de 5 miembros.
El objetivo fundamental del proyecto era conseguir una continuidad total entre el interior y el exterior, ampliando además el espacio útil de terraza. El color piedra de la colección MDi Masai de Inalco era la mejor opción, al poder ser utilizada con óptimas prestaciones en el interior y el exterior. Junto a la piscina, se ha creado un jardín que evoluciona a un bosque dinámico que mejora la relación de la vivienda con su entorno además de proveer la necesaria intimidad.
En el interior, el funcional diseño de Extudio y Volum Studio crea una planta abierta que permite una mayor entrada de luz natural en todas las habitaciones, consiguiendo una estructura de volúmenes compactos empleados para aquellas estancias que requieren privacidad, como las habitaciones o baños, y aquellos de usos comunes. La reforma permite una óptima relación con la exposición solar, creando una escalera central que conecta las dos plantas y sobre la que gravitan estos espacios.
Ficha Técnica: Vivienda en el norte de Madrid
Arquitectura e interiorismo: Volum Studio
Arquitectura e interiorismo: Extudio
Distribuidor: Gunni & Trentino
Pavimento: Colección MDi Masai en color Piedra
Mobiliario: Porro
Mobiliario: Cassina
Mobiliario: Glas Italia
Mobiliario: Kartell
Iluminación: Delta Light
Grifería: Fantini
Sanitarios: Duravit