Morning Breeze, lujo y sostenibilidad de la mano de Mónica Armani

Si pensamos en una villa de lujo quizás podamos llegar a creer (erróneamente) que tanta automatización y diseño no pueden ser sostenibles, pero nada más lejos de la realidad. Morning Breeze, obra de la promotora Somium y la arquitecta Mónica Armani, ha sido diseñada bajo cuatro premisas: la calidad, la originalidad, la innovación y, como ya puedes imaginar, la sostenibilidad.

Empezando por lo evidente, la casa cuenta con paneles solares electrodomésticos A++, pero va mucho más allá e incorpora un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) y ventilación cruzada dentro de la casa. Además, la colina en la que se encuentra no ha sido horadada ni vaciada, sino que mediante un exhaustivo trabajo de ingeniería con drones se ha conseguido respetar la orografía original.

En cuanto a los materiales, destaca la utilización de MDi de Inalco SSC personalizado en exclusiva para el proyecto. La colección cubre los casi mil metros cuadrados de casa tanto en interiores como en exteriores, suelos y paredes, y también en la piscina exterior de 55 m² y las zonas de spa. Su diseño, resistencia, facilidad de manejo y, sobre todo, su perfil sostenible, han sido características determinantes en su elección como material principal de la vivienda.

Por supuesto, el lujo acompaña a la ecología en el que ha sido nombrado “Resort de villas líder de Europa”, “Resort de villas líder de España” y “Mejor campo de golf de España”.

Su joya de la corona, la villa Morning Breeze, cuenta con una terraza de 240 m² con vistas panorámicas, gimnasio, spa, sauna, jardines paisajísticos, un ascensor de tres paradas, sistema domótico 360º, una puerta principal eléctrica de siete metros de altura e incluso una habitación del pánico.

La exclusividad impregna cada rincón de esta casa donde todo el mobiliario pertenece a marcas de primer nivel, como los sofás Saké de B&B Italia, las butacas Gaia y Calice de KFF o la mesa Tao de Tribù. Además, Armani ha diseñado algunas piezas en exclusiva para este proyecto.

En definitiva, Studio Mónica Armani y la promotora Somium han sabido crear una vivienda donde priman el lujo, la sofisticación y la exclusividad bajo una de las necesidades y tendencias más actuales en la arquitectura del siglo XXI, la sostenibilidad.

Nombre del proyecto: Morning Breeze

Localización geográfica: Las Colinas Golf and Country Club

Materiales de Inalco utilizados: SSC

Distribuidor: Somium / La Fonteta

Arquitecta: Mónica Armani

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta