Francesc Rifé elige la colección Iseo de Inalco para diseñar las nuevas oficinas de Power Electronics

Solemos asociar a los espacios amplios una serie de connotaciones que muchas veces no tienen nada que ver con la realidad. Tendemos a pensar que son espacios inevitablemente fríos, pero lo cierto es que no siempre es así.

Bien lo saben en Francesc Rifé Studio, pues han sido los encargados de diseñar la nueva sede de Power Electronics, un espacio de 12.000 metros cuadrados que, lejos de resultar una construcción de escasa calidez, resulta un lugar muy humano y acogedor.

Bajo la premisa “pasar de la monumentalidad al detalle proporcionado”, el estudio ha centrado sus esfuerzos en crear un edificio amplio pero basado en el gusto por el detalle y en la proximidad.

La colección Iseo, inspirada en materiales naturales en su estado más puro, se combina en cada una de las salas con otros materiales como la madera o la vegetación, consiguiendo una atmósfera íntima y cálida. La luz natural inunda cada rincón y ayuda a generar esa calidez tan necesaria en las oficinas adaptadas a los tiempos actuales.

La nueva sede de Power Electronics se alza como una construcción monumental, sí, pero también como un lugar de trabajo moderno que ofrece a sus trabajadores uno de los valores más importantes: sentirse como en casa, en la oficina.

Créditos:

Arquitectura: Francesc Rifé Studio

Fotografía: David Zarzoso

Iluminación: Arkoslight, Vibia, Brokis, Santa&Cole y Marset

Mobiliario: diseños personalizados de Francesc Rifé para Blasco&Vila, JMM y Point / Cassina, Inclass, JMM, Cappellini, Vitra, Bivaq y Kettal

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta