En una de las mejores urbanizaciones de Madrid, Leticia Llansó e Irene Brea de Essencia Arquitectura han conseguido dar una nueva vida a una vivienda gracias a la refinada elegancia de la colección MDi Petra de Inalco.
El proyecto de Essencia Arquitectura ha volcado en el interior de la vivienda la mayor cantidad de luz natural, manteniendo un fondo constante de vegetación gracias a sus grandes ventanales. Los dos patios de luz en desuso se han rehabilitado sacándoles el máximo partido. En el primero, su ubicación central ha dotado a toda vivienda de una mayor luminosidad. El segundo, junto al cuarto de baño principal, ha incorporado grandes luminarias que lo han convertido en una “escultura de luz”, según palabras de las arquitectas Llansó y Brea.
La utilización de la colección Petra como pavimento en el interior se ha prolongado al exterior de la vivienda consiguiendo unificar los dos espacios. Sus óptimas prestaciones técnicas, sus cualidades antideslizantes y su gran resistencia a impactos y cambios climatológicos convierten esta colección MDi de Inalco en el material idóneo para este proyecto.
La versatilidad de Petra con sus múltiples grosores y la calidez de su textura natural ha sido aprovechada para decorar otros espacios de la vivienda como la cocina. El baño destaca por la uniformidad del material de pared y suelo con los muebles realizados exclusivamente para esta reforma, con encimeras Petra iTOP 12mm y frontales Petra Fronts 4mm.
Créditos:
Colecciones Inalco: Petra Crema Natural
Estudio arquitectura: Essencia Arquitectura (Leticia llansó + Irene Brea)
Distribuidor: Discesur
Constructora:Disefic Soluciones Técnicas
Colaboración de interiorismo:Ángela Bermúdez
Iluminación: Vibia
Grifería:Icónico
Cocina: Mardi Cocinas