Cuando elegimos un restaurante para ir a comer o cenar, no solo lo hacemos pensando en el tipo de comida que nos apetece probar, sino que también valoramos que el espacio sea acogedor y que nos haga sentir a gusto.
En esta línea, cada vez son más los locales que cuidan su interiorismo y que tienen en cuenta hasta el último detalle de la decoración para ofrecer a sus clientes una experiencia de lo más completa. Lo cierto es que los restaurantes de hoy en día no solo se preocupan por ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes, sino que crean atmósferas totalmente únicas para que estos disfruten al máximo tanto de su gastronomía, como del espacio.
La decoración, el menaje, las mesas y sillas, la barra… Todos estos elementos deben estar en sintonía con la esencia del local y, sobre todo, con el tipo de comida que en él se sirve. Por ejemplo, si se trata de un restaurante de cocina tradicional, este tendrá un estilo clásico y elegante, mientras que si pensamos en uno de cocina casera, seguramente contará con algunos elementos que le aporten un aire rústico, como vigas de madera.
La iluminación es otro de los factores clave del interiorismo en restauración, pues no estará pensada igual en un restaurante enfocado a la comida familiar, que uno orientado a cenas íntimas entre parejas.
Restaurante Casa Solla con Vint
La innovación, en este sentido, también es un concepto muy importante y que debe estar muy presente, ya que resulta necesaria en la cocina, pero lo debe ser también en el diseño de interiores. Preparar el espacio, ambientar el local o dirigir aquello que el cliente sentirá al entrar al establecimiento, son cuestiones esenciales para tener en cuenta y que garantizarán una experiencia perfecta.
Para crear entornos tan logrados y en los que se tengan en cuenta todos estos elementos es fundamental contar con materiales de la más alta calidad. Nuestras colecciones MDi están diseñadas para despertar los sentidos, por lo que resultan perfectas como lienzo sobre el que diseñar cualquier restaurante y convertir una simple práctica gastronómica en toda una aventura.
Hoy hemos mostrado algunos restaurantes diseñados con MDi donde se puede comprobar la versatilidad y belleza del material. No olvidéis visitar nuestra página web para descubrir todas nuestras superficies, aplicaciones y acabados.