Restaurante Baalbec: “comida del otro lado del Mediterráneo”

Era la respuesta de Steve Anderson cada vez que, mientras ejecutaban las obras, alguien preguntaba qué se iba a comer allí. Alma y cerebro de este proyecto, Steve tuvo claro desde el principio lo que quería conseguir en su nuevo restaurante: “que las barreras entre la cocina y los comensales fuesen las mínimas, y que se sintieran como cuando comen en casa de un amigo”. 

Para ello, la arquitecta Sonia Rayos tuvo que reconsiderar por completo la distribución del local anterior, con la forma de abanico propia de los chaflanes del ensanche de Valencia. ¿El objetivo? conseguir un espacio lo más diáfano posible

Una premisa muy importante fue trabajar con una selección controlada de materiales, texturas y colores, donde MDi de Inalco cobra un papel protagonista. La colección Iseo Gris cubre prácticamente todo el suelo del local, además de haber sido utilizada para diseñar la barra que conecta comedor y cocina, pudiendo ver cómo los cocineros trabajan directamente sobre ella. Acompañada por madera y los colores amarillo y negro, el resultado es un conjunto de aspecto hogareño pero profesional, urbano pero cálido.

Persiguiendo la calidad ambiental del restaurante, también se reconsideró la fachada anterior y se aprovecharon los grandes ventanales, dando como resultado una suerte de pantalla que funciona en dos direcciones: desde el interior del local permite matizar, e incluso olvidar, el horizonte urbano que transparenta; desde el exterior, actúa como reclamo, avanzando la experiencia grastronómica que puede vivirse dentro. 

Una experiencia cercana, con comida saludable, sabrosa y diferente. Y es que su nombre no es casual, Baalbec es una ciudad libanesa que, junto con otros países del este del Mediterráneo como Grecia, Egipto, Turquía, Líbano, Palestina o Israel, inspiran el recetario de este nuevo restaurante en la ciudad.

Queríamos traer a Valencia la riqueza culinaria del este del Mediterráneo, inmersa en un proceso de innovación que la está convirtiendo en una de las tendencias gastronómicas del momento”.

Créditos:

Proyecto: Restaurante Baalbec

Localización geográfica: Gran Vía Marqués del Turia, 63 Valencia

Estudio de arquitectura/interiorismo: Sonia Rayos y Juan Deltell

Colección Inalco: Iseo Gris Abujardado 150×300

Distribuidor: Progetti

Fotógrafo: Ibán Ramón

Marmolista: Reformas Nistor

Mobiliario: Mesas Andreu World / Sillas De Machinekamer

Iluminación: Luzifer

Tags

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta