Syros, luz natural y vistas al mar, así es este proyecto de Mac interiorismo

Frente al mar, con una decoración fresca y disfrutando de la cálida luz del Mediterráneo se encuentra el restaurante Ñam, un proyecto de restauración de Mac interiorismo.

Al contrario de lo que suele suceder en hostelería, donde los espacios se separan de su entorno, este proyecto busca precisamente lo contrario. Su exterior funciona como un elemento más del interiorismo, como en aquellos restaurantes donde cuelgan obras de arte de las paredes, solo que, en este caso, el lienzo se convierte en el color azul del mar, en la calma, en la paz que transmite poder contemplarlo.

Dentro, ahora sí, la disposición, la paleta de color, las texturas…crean un lugar agradable para compartir mesa con los nuestros. El uso de la colección Syros en mesas, columnas y en el mostrador de entrada potencia todavía más la luz natural y le imprime un toque de fuerza al espacio.

El mobiliario ha sido diseñado, en gran parte, de forma exclusiva para el proyecto, como el mostrador o las mesas con la colección Syros y los bancos a modo de sofás; el resto es de la firma Sancal.

La iluminación está basada en luces indirectas y se complementa con la luz natural. Por ejemplo, los peldaños, que dividen varias zonas, también están iluminados y cambian lentamente de color para resaltar y señalizar la zona de subida y bajada. Las lámparas de Flos y Foscarini caen del techo como frutos de un árbol y se funden con el entorno gracias a sus colores y formas.

En definitiva, este proyecto es, como cuentan desde el propio estudio, un espacio que mira y se abre hacia el exterior, un confortable refugio desde donde contemplar, sin miedo, la luz.


Créditos:

Proyecto: Restaurante Ñam

Colección Inalco: Syros Super Blanco-Gris Natural

Interiorismo: Ramón Martínez de Mac Interiorismo y Obra

Constructora: Mac Interiorismo y Obra

Fotógrafo: Javier Berenguer

Mobiliario: diseño personalizado / Sancal

Iluminación: Foscarini / Flos

Mecanismos: Jung

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta