En un enclave singular, frente a la costa y respirando la brisa del mar y la montaña, se encuentra Villa Caliza, un proyecto de maarquitectura en el que las peculiaridades de la parcela y de la orografía del entorno fueron los principales condicionantes a la hora de diseñar su disposición.
El acceso a Villa Caliza se lleva a cabo a través de un amplio vestíbulo en la primera planta que conecta directamente con la inferior. Un imponente espacio acristalado funciona como nexo de unión y permite la comunicación visual con el exterior y su entorno más inmediato.



A pesar de ser un proyecto de líneas rectas y aspecto moderno, la calidez está presente gracias a una exclusiva selección de materiales donde la colección Petra iSLIMM de Inalco tiene un gran protagonismo: ha sido utilizada como pavimento interior y exterior, reviste toda la cocina, parte de la fachada principal e incluso la rampa y la puerta de entrada. Su diseño está inspirado en la formación natural de piedras calizas, nombre que finalmente adopta la vivienda.
Respecto a la distribución, destaca la importancia de los espacios abiertos que, junto con las grandes aberturas en sus fachadas, hacen del exterior un elemento más de la casa.
De hecho, la piscina y el porche están concebidos como la principal zona de reunión social, permitiendo disfrutar de la calma de la montaña y unas preciosas vistas al mar Mediterráneo.




Créditos:
Estudio de arquitectura: maarquitectura
Interiorismo: Bolmen Muebles
Colección Inalco: Petra Crema
Fotógrafos: Kiko Moncada y Vicente Brassa
Iluminación: Ineslam
Equipamiento: Jung, Daikin, Siemens
Sanitarios y grifería: Agape, Tres
Carpintería exterior: Technal, Hormann
Promotor: Confortstyle Mediterránea
Constructor: Edificaciones RC