Mahe, una exclusiva vivienda junto al palmeral de Elche

En uno de los enclaves más exclusivos de Alicante se encuentra la vivienda Mahe, un espacio único situado junto al palmeral de Elche, declarado patrimonio de la humanidad, donde la colección Petra de Inalco se alza como protagonista.

Desde Mac Interiorismo, el estudio de arquitectura encargado de realizar este proyecto, definen la vivienda como un espacio donde todo se abre y todo se cierra. Y es que, articulado con paneles móviles que van de suelo a techo, Mahe se divide en ambientes dinámicos que pueden ir desde la más absoluta intimidad hasta la creación de una vivienda totalmente diáfana.

La colección Petra, por su belleza y calidez, ha sido utilizada como pavimento principal en todo el domicilio y también como revestimiento en los baños. La distribución caprichosa de sus vetas y relieves, combinada con los tonos blancos de las paredes, hacen de la vivienda un espacio con un encanto singular.

El salón abierto se convierte en el corazón del hogar donde, separado por el mobiliario, encontramos una gran isla de cocina revestida con la colección Ice iTOP, que aporta amplitud y luminosidad a todo el espacio.

Ramón Martínez, arquitecto encargado del proyecto, destaca que la distribución del espacio, el diseño de parte del mobiliario, los materiales serenos y un sinfín de detalles en molduras, maderas, materiales de Inalco, telas y pinturas, junto a la solidez monocromática, crean un espacio único, tranquilo y elegante.

Créditos:

Colecciones Inalco: Petra iSLIMM y Ice iTOP

Diseño de interiores: Ramón Martínez de Mac Interiorismo y Obra

Fotografía: Javier Berenguer

Distribuidor: Azulejos Antón Blasco

Mobiliario: diseño personalizado / Sancal y Seletti

Iluminación: Foscarini

Mecanismos: Font Barcelona

Herrajes: Jnf

Últimos artículos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta